Uncion de los enfermos
¿Qué es la unción de los enfermos?
La unción de los enfermos, es uno de los siete sacramentos de la curación. Este sacramento es administrado por un sacerdote a un enfermo que se encuentra en una situación de gravedad que está en riesgo su vida física o espiritual.
Su finalidad: brindar consuelo y fortaleza al enfermo.
La unción de los enfermos tiene como finalidad brindar consuelo y fortaleza al enfermo, así como pedir por su sanación física y espiritual ante Dios. También busca ayudar al enfermo a enfrentar su dolor y sufrimiento, aceptando la voluntad divina y preparándose para la eternidad.
Se administra mediante la imposición de manos del sacerdote.
El sacramento se administra mediante la imposición de manos del sacerdote y la unción con óleo en la frente y las manos del enfermo. Durante la ceremonia, se puede recitar el Salmo 23 y realizar la oración de bendición del óleo de los enfermos.
La unción de enfermos NO es solo un sacramento para aquellos que están al borde de la muerte.
Es importante destacar que la unción de los enfermos no es un sacramento exclusivo para aquellos que se encuentran en estado terminal o a punto de morir, sino que también puede ser administrado a personas que sufren enfermedades, vejez o dolencias crónicas que limitan su calidad de vida.
Solicitar su voluntad de recibir la unción de los enfermos a sus allegados o familia.
La Iglesia Católica invita a los fieles a prepararse para este sacramento mediante una vida de fe y oración, y a recibirlo con humildad y confianza en la voluntad de Dios. Además, se recomienda que los enfermos informen a sus familiares y amigos sobre su voluntad de recibir la unción de los enfermos en caso de necesitarlo en algún momento.
Para solicitar el sacramento de la unción de enfermos PARA UN ENFERMO en situación de gravedad comunicarse con la parroquia llamando al 941 25 65 65.